Cuanta memoria Dispone Tu Celular Android

Si eres de los usuarios que se pregunta cuanta memoria dispone tu celular Android debes saber que tu celular ya posee las opciones para Conocer Algunos Detalles, pero para ir a mas detalles usaremos con un App muy interesante.  Como debes saber todos los aparatos tienen Especificaciones Técnicas. Una de ellas es La Memoria RAM no confundir con el Almacenamiento de tu dispositivo Android, La memoria RAM es la que determina con cuantos programas puedes trabajar en tu dispositivo  y que tan Robustos puedes cargarlos.  Recalco la diferencia mas notoria entre el Almacenamiento masivo es que el almacenamiento guarda tus archivos, siendo estos Música, imágenes, Videos, Archivos. Y la memoria Es la que carga esos archivos cada vez que los abres.

Determinar La memoria en Un Dispositivo Android, Vamos a Configuración o Ajustes.


Y Allí Vamos a Aplicaciones y en la parte inferior nos mostrara el espacio libre que poseemos Tanto en Android 2.3.3 y Android 4.X.X


En la parte Izquierda nos mostrara el espacio Ocupado y en la parte derecha el espacio Disponible. Lo mas importante es saber que El espacio que vemos Aquí es el espacio de Almacenamiento.

Una forma mas Cómoda y tal vez la mas recomendable para que puedas determinar las características de tu dispositivos es Usar CPU-Z. Esta aplicación están Potente que puede Decirte El modelo Exacto de tu celular si tu sistema operativo lo tuviera Registrado. Además Responde a las preguntas básicas como ¿cuantos núcleos tiene mi dispositivo Android? ¿cuanta memoria RAM tiene mi dispositivo Android? ¿cuanto tengo disponible de batería en mi dispositivo android? ¿Cual es el modelo de mi dispositivo android? ¿cual versión de android tengo en mi Celular?.

Solo basta Con buscarla en la Play Store como CPU-Z  esta Aplicación para Android esta pensada para Proveerte de toda la información Necesaria de tu dispositivo Android y asi poder detectar si tu memoria esta llena en tu dispositivo.



Lo datos mas importantes que podemos extraer de El CPU-Z obviamente el procesador el cual es el responsable de la velocidad de procesamiento de nuestro dispositivo. Tambien nos dice las velocidaddes minimas y maximas que puede realizar nuestro procesador.

También nos indicas Las capacidades de GPU, es decir de nuestro procesador Grafico si lo poseemos. el cual es fundamental para la velocidad en nuestros juegos.


Aquí tenemos el dato que nos Interesa El modelo y la empresa que creo el dispositivo. Podemos ver la versión de Android que dispone nuestro dispositivo y la resolución de pantalla tan fundamental para disfrutar al máximo de nuestro celular.

Podemos Ver la Memoria Rama TOTAL y la memoria Disponible. También el Tamaño interno de Nuestra Memoria del Teléfono y El espacio disponible que poseemos.


Datos de la batería

También tenemos Datos Algo mas técnicos como los Datos en tiempo real para la ubicación de nuestro celular android. Como el Vector de Rotación, Gravedad, Aceleración Lineal, Orientación, y Velocidad de Acelerómetro datos mas que todo para jugar y divertirnos un poco.

Bueno esto seria todo para este tutorial con este tutorial esperamos puedan tener Información mas completa sobre las características de tu celular, Y pues recordar que muchos buscan extraer datos de forma manual pero realmente CPU-Z presta un fabuloso servicio para conocer las características de nuestro dispositivo Android.
Cuanta memoria Dispone Tu Celular Android Cuanta memoria Dispone Tu Celular Android Reviewed by Unknown on febrero 16, 2014 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Las características de mi smartphone dicen que tiene 4GB de memoria interna pero en el administrador de archivos me pone:
    Espacio disponible 1.04 GB
    Espacio total 1.74 GB
    ¿Donde está la memoria que falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre al comprar el celular es muy recomendable que preguntes cuanto es el espacio disponible. pues aunque et diga que tienes 1.74gb la verdad el sistema operativo usara espacio y las aplicaciones que le instale la empresa por eso tu espacio real es de 1.04 osea tu celular no tendra mas espacio que eso pues la empresa ocupo el resto del espacio con android y sus apps

      Eliminar
  2. lo unico que puedo decir es gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me sacaste de una gran duda que tenia con el nuevo cel que compre, solo le falta 1 g de ram

    ResponderEliminar
  4. Si amigos el CPUz es lo unico que necesitan para concocer las verdaderas especificaciones de su movil. es buenisimo instarlo al comprar un movil no sea que luego te lleves sorpresas de que te dieron gato por liebre

    ResponderEliminar

Recuerda dar tu opinion de forma que todos te podamos entender :)

Con la tecnología de Blogger.