Solución a Memoria Llena en Android

La memoria Llena en dispositivos Android es algo muy común. Así que si tienes este inconveniente no te preocupes es algo normal y que sucede a menudo, así que te enseñaremos como tu puedes solucionar este inconveniente. Primero que nada debes saber que la memoria de tu celular à la que se refiere cuando dice memoria llena es generalmente la memoria Interna. Eso quiere decir que si recibes este aviso lo mas probable es que la memoria interna del celular se lleno por lo tanto no podrás seguir instalando aplicaciones.
Solución a Memoria Llena en Android - Imagen de Error de memoria llena
Recuerda que si tienes una memoria externa de mayor capacidad y te sale este mensaje es simplemente porque tu celular Android no permite instalar mas aplicaciones en la memoria interna. Es decir android solo permite instalar en la memoria interna a menos que tu personalices tu celular.

Método 1: Para Solucionar el problema de memoria Llena


La mejor opción es que empieces a borrar todas esas aplicaciones que están en tu celular y no estas usando para ello iremos a Ajustes y de hay iremos a Aplicaciones y Administrar aplicaciones. Luego de ellos buscaremos todas esas aplicaciones que no estamos usando y que si están en nuestro celular consumiendo espacio de la memoria Interna. Los tres pasos mas importantes para liberar espacio en tu celular es

1: Borrar la Cache. Esto es todo lo que el programa a Guardado al estar abierto, esto puede ser de aplicaciones que deseemos conservar pero queremos borrar todo lo que se ha guardado ejemplo el navegador, las conversaciones de Whatsapp y algunas cosas mas. Ya queda en función tuya mirar que cache te resulta mas útil borrar. es algo adicional para obtener mas espacio.
2: Borrar Los Datos: Esto es borrar el perfil y cuentas que tenia la Aplicación, este sistema de borrar datos es bueno por ejemplo cuando tenemos perfiles de juegos o información de programas las cuales no volveremos a usar. ejemplo entro tu amigo a tu celular y uso su facebook. entonces los datos de el quedaron en la memoria pues los borras y listo obtienes un poco mas de espacio.
3: Desinstalar la Aplicación:  Algo importantísimo a la hora de Liberar espacio es desinstalar aplicaciones que no necesitamos.  casi el 80% de la información esta en la aplicación entonces este paso es el mas decisivo. Empieza a analizar las aplicaciones que tienes mirar su nombre para que sirve. y Si es necesaria para ti solo aplicar los pasos 1 y 2 pero si por el contrario no te presta ninguna ayuda pues la mejor opción es desinstalarla complemente. asegúrate de borrar datos y borrar cache. 

4: Eliminar archivos personales que no te son de utilidad. Algunas veces nos da por bajar videos o bajar canciones o por ejemplo poner imágenes en la memoria interna del celular.. algo que no se debe hacer para eso mejor cómprate o usa la memoria externa y allí si podrás tu poner esos datos. si los tuvieras en tu memoria interna usa un explorador de archivos como ES Explorer y cambia de ubicación estos archivos. Si no quisieras estos archivos elimínalos.

Ya esto seria todo para este tutorial les agradecería que se subscribieran a esta Pagina y les enseñare a detalle como ustedes pueden no solo liberar espacio para su celular, Sino aumentar el espacio de la memoria interna.

Si tu eres de las personas que desea instalar alguna aplicación mucho mas grande de lo que podrías con tu memoria interna la mejor opción es Rootear tu celular esto quiere decir que romperemos la garantía del celular pero! Obtendremos espacio para instalar todas las aplicaciones que queramos sin problema. El rootea lo que permitirá es que no instales aplicaciones en la memoria interna sino en la memoria externa que por lo general mínimo ya son de 4 o 8 Gigabytes, Bueno pero esto lo dejaremos para otro tutorial me gustaría que comentaran y dejaran su Opinión sobre el tutorial. Saludos a todos los lectores de TecnoWebSites en la Sección Android.


Recuerden esperar la Segunda Parte.
Solución a Memoria Llena en Android Solución a Memoria Llena en Android Reviewed by Unknown on diciembre 05, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.