Guía: Crea Etiquetas UTM en Google Analytics

Para todas las personas que tienen sitios web o tal vez tienen cuentas a las cuales les quieren llevar el volumen de visitas, existe Google Analytics les surge la necesidad de verificar la popularidad general y no por link de una campaña, Filtrándola bajo Etiquetas. Ejemplo deseas poner un video en tu pagina ponerlo en alguna red social Facebook o Twitter, pero te gustaría conocer el trafico independiente de cada fuente con el fin de obtener las estadísticas puntuales. con ello poder tomar decisiones de cual medio es mas adecuado. en Google Analytics se puede realizar esto pero podemos hacerlo mucho mas a detalle gracias UTM Tracking, este es otro de los tutoriales para optimización web como nuestro anterior tutorial de optimización de imágenes borrosas. Bueno vamos a ello con el tutorial:

¿Que es UTM tracking?

Es un sistema entre las herramientas de Google Analytics el cual permite a cualquier usuario con cuenta en este sistema, poder filtrar por campaña todas las visitas y con ellos conocer el volumen y otras características del publico. Bueno en este tutorial aprenderán a usar las dirección con UTM tracking fácilmente.

Paso 1: Creación de Una pagina con contenido o Landing Page:

EL diseño de una pagina a la cual llegara el usuario, es un paso decisivo no puede tomarse simplemente con el hecho de poner un contenido. Debe prepararse para todo, recuerda siempre poner un formulario de Contacto con nombre u E-mail. Te recomiendo que use sitios.

Creamos la Etiqueta UTM:

Ahora para poder hacer seguimiento a las visitas de una pagina en especifico podemos hacerlo fácilmente con las etiquetas UTM, son simplemente texto el cual agregaremos al final de la dirección así que vamos entren al generador de Links con UTM Tracking de Google:
Allí Pondremos el parámetro por el cual vamos a hacer seguimiento:

Ya con la URL que nos Dio el creador de URLs¿ solo nos resta tomar el link y ponerlo en el lugar donde haremos la campaña, Para encontrarla las Estadísticas en Google Analytics vamos a Adquisición > Campañas

Bueno amigos si tienen dudas pueden contactarme. Básicamente con este sistema podrás hacer seguimiento a tus Landing Page
Guía: Crea Etiquetas UTM en Google Analytics Guía: Crea Etiquetas UTM en Google Analytics Reviewed by Unknown on diciembre 03, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.