Desarrolla Juegos para el Nuevo SDK de Yahoo Games Network (Tutorial)

Como todos ustedes saben Yahoo! es uno de los sitios mas reconocidos por su buscador. Actualmente Yahoo! tiene muchos excelentes servicios que continúan funcionando a pesar del tiempo entre ellos tenemos. Yahoo Finance! que es un servicio el cual permite conocer la el mercado de las divisas y acciones. Yahoo! Mail el popular servicio de Email y obviamente muchos mas.

¿Que es Yahoo! Games Network?


Es la nueva Plataforma de Juegos creada por Yahoo!. Esto quiere decir que si sabes desarrollar juegos podrás ponerlos en Yahoo! y aprovechar su trafico, además de mas características muy relevantes.
Yahoo creo una plataforma a su nombre la cual permitirá que obtengas trafico de su reconocimiento como marca y como plataforma de juegos. Además te ayudara a monetizar tus juegos y les dará el apoyo para autenticar jugadores y habilitar un juego a nivel Social.


¿Porque crear un juego para Yahoo! Games Network?

Para Evitar Almacenar los Juegos en Tu Servidor
Por los beneficios todos los desarrolladores o personas interesadas que deseen crear un juego para la plataforma de Yahoo! podrás Guardar el juego directamente en Yahoo! Games Network. es decir te evitaras pagar un servicio de almacenamiento.
Yahoo Administrara los pagos que se realicen en tus juegos
Si deseas generar ingresos con los juegos a través de la publicidad o a través del freemium podrás hacerlo gracias a que Yahoo! te entregara un SDK con el cual podrás hacer cobros a tus usuarios de tu juego.
Yahoo Administrara Las Salas de tu juego sin importar el numero de usuarios.
Obviamente el numero de usuarios siempre será una limitante pero!!. Yahoo! Games Network te permitirá Administrar  a todos los usuarios de los juegos que desees Crear. de forma social y de forma organizada a través de su servidor.

¿Como empiezo a crear Juegos para Yahoo Games Network?


Lo primero y lo mas importante es que te bajes el SDK ósea el kit de Desarrollo de Software. Para ello ingresaremos a la pagina oficial de Yahoo! Games Network!
Allí podrás descargar el SDK, como sabemos para el desarrollo de juegos requerimos algún sistema de Creación o Lenguaje de Desarrollo de Software.  La plataforma mas extendida y  la mas simple de usar para crear tu juego es Adobe Flash! debido a que actualmente se puede realizar fácilmente juegos con el.
Cuando bajemos el SDK tendremos una lista de Carpetas con Ejemplos para desarrollar nuestros juegos. Bueno si entramos a la carpeta para desarrolladores Flash podremos encontrar un proyecto en Visual Studio 2010 y uno en Flash!. Uno es para crear un servidor el cual detecto los usuarios conectados.(esto es para hacer pruebas en local de que esta funcionando el  juego bajo el SDK). y el otro es un proyecto del juego de Flash. Para que tu puedas usar el SDK debes crear una aplicación en la pagina de Yahoo! Games Network para ello nos crearemos una cuenta en la pagina desde este Link.  http://gamesnet.yahoo.com/register

¿Ya cree mi cuenta en YGN y ahora?

¿Como puedo usar el SDK de Yahoo Games Network?

 Ahora debes tener Instalado dos programas uno es el Visual Studio 2010 y el otro es Adobe Flash CS6 en adelante. Aunque recomiendo el Adobe Flash CC ya que los ejemplos fueron creados en este obviamente los programas los pueden bajar gratis por 30 días desde estos links.

Descarga las aplicaciones Necesarias

Visual Studio C# Express Edition: http://www.microsoft.com/express/download/
Son las versiones Trial (30 Días tiempo suficiente para que puedan hacer uso de este software).
y por Supuesto el SDK: http://gamesnet.yahoo.com/

¿Ahora como puedo Crear mi primer Juego en YGNetwork?

Ahora para crear tu primer juego debes ir a tu panel en YGN y crear un nuevo juego. aquí te dejo el link para que lo crees inmediatamente: http://gamesnet.yahoo.com/my/go/creategame
Ya después de creado YGN te dará un ID de aplicación este id lo vas a poner en algunos lugares estratégicos para que tu aplicación sea identificada por Yahoo! bueno vamos a ello.

Como Conectar tu Juego a YGN 

Creamos el Servidor

Lo primero que debemos hacer es hacer pruebas en nuestra propia computadora para ello abriremos el Visual Studio buscaremos uno de los Ejemplos de Flash que vienen en el SDK y entraremos en la carpeta. Encontraremos un archivo Serverside Code.VS2010.sln el cual deberemos abrir con Visual Studio y buscaremos la opción Generar Solución y luego en depuración le daremos a Iniciar o F5 de tal manera que nuestro servidor quedara corriendo y nos pedirá nuestras claves de Acceso de YGN así de simple.

Compilamos el Juego

Luego de haber abierto correctamente el servidor que aparezcamos logueados en el programa deberemos abrir el FLA y el AS3 del juego que hayamos escogido ya con ello editaremos el AS3 y pondremos el ID de nuestra aplicación en dicho AS3
PlayerIO.connect( stage, "[Insert your game id here]", 
           "public", "GuestUser","", handleConnect,handleError );
y Listo le daremos CONTROL + ENTER si todo lo hicimos bien deberíamos poder ver el juego funcionando.

Como hemos visto ya sabemos como crear nuestra primera aplicación de la YGN ahora viene el trabajo realmente y es crear una aplicación que valga la pena para ello es importante que guarden el link de la documentación de YGN donde encontraran todas las funciones para crear el juego en forma social. con sistema de pagos, con sistema de publicidad y con almacenamiento en los servidores de Yahoo!. esto lo pueden encontrar en este link:

Documentación para Desarrollar juegos: http://gamesnet.yahoo.com/documentation/

Para Almacenar tu juego en el Servidor entra a GameFS para allí guardar los archivos necesarios para que juego funcione. Esto se realiza en el momento que ya tu juego lo tienes funcionando y quieras almacenarlo directamente en los servidores de Yahoo!


Bueno hay muchas mas cosas que explicar  y demás. Para las personas que estén muy interesadas para crear juegos para Yahoo! e igualmente para Facebook les recomiendo primero que nada Aprender a programar en Action Script 3 en Flash.  para ello les recomiendo entren a Video2Brain hay encontraran el material suficiente para iniciarte en este mundo. https://www.video2brain.com

Esto ha sido todo. Les recuerdo que si desean aprender mas de estos temas Subscríbanse al boletín mensual de Correo sobre nuestros últimos tutoriales. Saludos no se les olvide dar like o un +1 si les gusto este material elaborado para todos ustedes.

Recuerda que para que los juegos aparezcan en Yahoo Games debes cumplir todos los requisitos de diseño que te piden no son muchos pero tenlo presente saludos!
Aquí puedes disfrutar de los juegos clásicos de Yahoo!
Desarrolla Juegos para el Nuevo SDK de Yahoo Games Network (Tutorial) Desarrolla Juegos para el Nuevo  SDK de Yahoo Games Network (Tutorial) Reviewed by Unknown on marzo 20, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.